Ayuntamiento de Teba

19 jul 2021

Tras un año de parón, la quinta edición de Noches con Historia vuelve para concienciar a los tebeños y tebeñas de la riqueza cultural de nuestro municipio

Las jornadas cuentan con la colaboración del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Teba y la Asociación Cultural Hisn Atiba

Después de un año duro, Noches con Historia vuelve y lo hace centrándose en la divulgación para concienciar a los ciudadanos de su riqueza cultural, a través de su reconocimiento.

La jornada del viernes se iniciará con la presentación de la obra ganadora del V Certamen de Historia Local, “Teba, venta de tierras baldías” de María Isabel Quijada Moriel. Un certamen de historia que el Ayuntamiento viene desarrollando con la colaboración de la Asociación Hisn Atiba y con el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Teba.

Una vez finalizado el acto, nos dirigiremos hacia la necrópolis megalítica de “La Lentejuela”, donde el doctor en prehistoria Serafín Becerra nos explicará los trabajos desarrollados durante la campaña de prospección y documentación. Esta actividad continúa con el compromiso del equipo que investiga la zona de socialización del conocimiento con la ciudadanía.

Para finalizar estas jornadas, el sábado noche visitaremos el Castillo de la Estrella y tendremos la oportunidad de conocer el Proyecto General de Investigación (PGI) que se iniciará a finales del mes de julio.

Os esperamos a todas y todos para disfrutar de este fin de semana cultural.

-----
Descarga el programa aquí:
https://cutt.ly/cm1A7aE