Ayuntamiento de Teba

20 sept 2021

Origen de las Jornadas de Douglas de Teba

Se acerca el séptimo centenario del origen de las fiestas escocesas en Teba una de las fiestas de carácter histórico más singulares de la provincia de Málaga.

Se acerca el séptimo centenario del origen de las fiestas escocesas en Teba una de las fiestas de carácter histórico más singulares de la provincia de Málaga. Teba aparece en una de las revistas internacionales con más prestigio y relevancia del mundo.
El pasado año 2014 se cumplieron siete siglos de la importante victoria de los escoceses contra las tropas de Eduardo II de Inglaterra, la batalla de Bannockburn, que fue decisiva a la hora de conseguir la independencia.
El siguiente enlace del artículo elaborado por Isidoro Otero Cabrera analiza las características y peculiaridades de las Jornadas de Douglas, las cuales son unas jornadas que recrean un acontecimiento histórico de gran relevancia. Es lo que ocurrió en aquella remota época en dos lugares alejados en muchos sentidos: los borders escoceses y la frontera del reino de Granada, que es lo que se rememora desde hace ya quince años cada mes de agosto.
Enlace del artículo: https://cutt.ly/5EfPlh1