Ayuntamiento de Teba
952 74 80 20
Síguenos
  • Ayuntamiento de Teba
  • Ayuntamiento de Teba
  • Conoce Teba
Banner DD.png
anu_3299_300.png

28 ENERO 2019

Teba explora en Fitur distintas estrategias turísticas

 

 

Durante casi tres jornadas, el municipio malagueño de Teba ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con un doble objetivo: por una parte, presentar el municipio ante uno de los escaparates turísticos de mayor relevancia internacional y, por otro, llevar a cabo una agenda de reuniones en las que establecer relaciones con distintos actores del sector.

El primero de estos fines culminó con la presentación, de manos del alcalde de la localidad, Cristóbal Corral, de la estrategia turística de 2019, un plan que apuesta por potenciar el deporte de aventura -en especial, la práctica de escalada y de vías ferrata- de la mano del patrimonio histórico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo punto se materializó a través de una extensa agenda de reuniones en los espacios de NetWorking facilitados por la organización de Fitur. Entre otros, el equipo técnico que se desplazó a Madrid, encabezado por el regidor, se reunión con empresas de implantación de Sistema de Gestión en distintas normas, como la Q-Calidad.

Otro de los principales sectores con los que estableció contacto fue el de los gestores de viaje, a nivel provincial, autonómico y establecidos en Escocia. Este último grupo de interés se justifica por la relación que Teba tiene con esta nación británica gracias a la leyenda de Sir James Douglas, caballero escocés que murió en la Batalla de Teba de camino a Jerusalén para darle descanso al corazón del rey Robert the Bruce.

Igualmente, hubo distintas reuniones con empresas de deporte activo con el fin de encontrar aliados para impulsar la nueva estrategia que el Ayuntamiento establece para este año.