Ayuntamiento de Teba
952 74 80 20
Síguenos
  • Ayuntamiento de Teba
  • Ayuntamiento de Teba
  • Conoce Teba
Banner DD.png
anu_3299_300.png

2 de diciembre

El Ayuntamiento de Teba inicia un proyecto de formación ocupacional en forma de Escuela Taller con el objetivo de fomentar el empleo como solución climática

La Escuela Taller especializada en Viveros que se desarrollará durante el mes de diciembre de 2019, mejorará la capacitación para el empleo de una veintena de tebeños y tebeñas.

El Ayuntamiento creará dos puestos de trabajo en el Vivero Municipal de un año de duración, para los/as dos alumnos/as que presenten mejor rendimiento académico en el transcurso de la Escuela.

 

La Escuela Taller Vivero se trata de una iniciativa que permitirá a alumnos desempleados, de entre 18 y 35 años, adquirir formación teórica y práctica de forma gratuita, en uno de los grandes sectores productivos de la provincia: la producción de plantas y trabajos en vivero.

Con el fin de fomentar el empleo como solución a la situación climática en la que se encuentra el municipio, el Ayuntamiento creará dos puestos de trabajo para los/as dos mejores alumnos/as. Una vez finalizado el Taller, las dos personas que presenten mejor rendimiento y habiendo superado los exámenes que se realizarán, los/as alumnos/as seleccionados/as, deberán presentar y defender conjuntamente el proyecto a implementar en el municipio durante la duración del contrato laboral (un año a media jornada).

Además, los/as jóvenes que participen en este proyecto, recibirán un Certificado de Profesionalidad que les dará la oportunidad de acceder al mercado laboral en el sector de la jardinería, ya que los contenidos fundamentales del mismo serán la realización de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, producción de semillas y plantas en viveros.

ESCUELA TALLER VIVERO

La Escuela, que se desarrollará entre los días 10 al 23 de diciembre, tendrá una duración de 40 horas (lectivas y formación práctica) presenciales obligatorias en el Aula de Formación situado en Avenida Primero de Mayo en horario de 16:00 h a 20:00 h.

La inscripción se podrá realizar de manera presencial en las dependencias del Consistorio en horario de oficina, 7:30 h a 14:30 h, hasta el jueves 5 de diciembre; o de manera telemática a través del correo electrónico alcaldia@teba.es hasta el viernes 6 de diciembre.

Las plazas estarán limitadas a 20 alumnos/as con edades comprendidas entre los 18 y 35 años (ambos inclusive), que se encuentren empadronados en el municipio.

Aquí podéis encontrar el vídeo explicativo del concejal competente en la materia:

https://www.youtube.com/watch?v=ffSh5VLuRzc&t=2s