7 de enero 2021

La concejalía de Cultura presenta la Tercera edición del Festival de Teatro de Teba

El Festival ofrecerá sus funciones entre el 23 de enero y el 20 de febrero.

Han sido 153 obras las presentadas en esta edición, batiendo record. Solo cinco obras han sido seleccionadas, con las cuales se pretende ofrecer otra forma de promover y dar a conocer las artes escénicas y todo lo que ellas encierran.

Aquello que hace el teatro tan especial es la interactividad humana, tanto entre actores sobre el escenario como entre actores y público. Los festivales de teatro multiplican su energía creativa en estado puro mediante el intercambio de ideas ente los diferentes elencos, directores y visitantes, con lo cual todos aprenden unos de otros, y a la vez encuentran su propia inspiración.

Sin duda, el festival de teatro parte de la creencia inequívoca del poder del género dramático, como raíz de toda cultura y la inmersión en el arte y la cultura es una de las estrategias más energéticas para la construcción de una sociedad plena. Por ello, las obras elegidas para esta edición tienen, en su mayoría, un importante componente social para invitar al público a reflexionar sobre el mensaje de cada obra.

ANSELMA Y LUISA -23 ENERO

Dos mujeres maltratadas, dos perdedoras, dos vidas a la deriva, dos tragedias, dos secretos inconfesables. Anselma y Luisa se encuentran en un teatro, tienen vidas de película, pero las suyas no son de ficción, son tan reales que duelen. Este encuentro fortuito quizás les salve para siempre de sus miserias.

Anselma y Luisa nos lleva a una montaña rusa de emociones, desde el humor más ácido a la desolación total. Una tragicomedia que no nos dejará indiferentes.
 

LAS PELADAS (SOLEDAD DE AUSENCIA)- 30 ENERO

Benito es un anciano que ha regresado a su tierra desde muy lejos con una linterna antigua, una pensión vitalicia y un secreto en el corazón que le atraviesa las entrañas. Las peladas es un viaje de ida y vuelta entre dos mundos paralelos separados en el tiempo y unidos en la memoria.

Es una mirada tierna a la vejez y lo que trae cogidito de la mano cuando llega y no se la ve venir.

Son los recuerdos, las heridas, las dolamas del cuerpo y de la vida, lo que no se dijo, la mala leche, la costumbre, el miedo, el amor, la muerte... Es un volver al pasado desde el presente, porque antes que existiera el tiempo de ahora, hubo un tiempo tan real, que supera a cualquier ficción.


PERFECTA - 6 FEBRERO

“Perfecta” cuenta, con humor ácido, la historia de Manuela, una mujer que siempre ha estado presionada por encontrar la perfección.

La obra nace de la necesidad de romper tabúes y aceptar diferencias. De admitir tu físico y de luchar contra los estereotipos sociales, contra la presión que recibimos por no ser lo que se espera de nosotras; de luchar por una igualdad plena y transparente. Nace, de amar libremente.


MISERERE-13 FEBRERO

MISERERE es obra premiada de los Premios de Textos Teatrales que organiza la federación Extremeña de Teatro (FATEX). La temática de la obra encaja perfectamente con el carácter social del festival, ya que aborda la temática de los abusos sexuales a menores. El estilo es contemporáneo y contamos con la participación de jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 15 años. Miserere es la revelación de una tragedia oculta en millones de almas por todo el mundo. Oculta en los que la padecieron, oculta en los que la generaron y oculta en los que saben y callan.


DESNUDANDO A FREDDY -20 FEBRERO

La ¿última? entrevista a Freddie Mercury sirve de punto de arranque no solo para hablar del sida, de la sexualidad, de la soledad, sino también para desnudar, no solo el alma de Freddie, sino de cualquier persona. Al fin y al cabo, todos estamos hechos de las mismas piezas odio, miedo, inseguridad, pero también ilusión, emoción y mucho amor. Una propuesta intima, pero llena de espectáculo musical, un drama con mucho humor, un texto profundo aderezado con algunas míticas canciones de Freddie cantadas en directo.

LUGAR Y HORA DE REPRESENTACIÓN

Recordamos que las obras serán representadas en el salón de actos del CEIP Ntra. Sra. del Rosario.

El aforo será limitado, para seguir con rigor las medidas Covid. Y cada entrada tendrá un coste de 2 euros. Podrán adquirirse en el Ayuntamiento la semana previa o el mismo día de la representación de la obra.

Todas las obras comenzarán a las 17.30 h

PREMIOS

Se distinguirá a las tres mejores representaciones -800, 600 y 300 euros-y al/a la mejor intérprete -500 euros-. Además, se otorgará un premio popular dotado con 300 euros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

  • Antes de venir, tómate la temperatura. Si tienes fiebre, quédate en casa.

  • Será obligatorio el uso de mascarillas durante toda la representación.

  • Contaremos con dispensador de hidrogel para que lo utilices a la entrada y salida del evento.

  • Se respetarán las distancias de seguridad.

  • Agilizando los flujos de público para evitar colas.

    Con tu respetuosa asistencia ayudas a que nuestra cultura siga estando viva. ¡Muchas gracias!

Visita este importante evento teatral y encuentra tu propia inspiración.

El III Festival de Teatro de Teba se estrena este fin de semana con la compañía Las Ansiadas Producciones, la cual presenta la primera obra del cartel de este certamen teatral: “Las Peladas (Soledad de Ausencia)”. Se emitirá el sábado 6 de Febrero a las 18.00h a través del canal comunitario Itebatv.

Además, enviaremos un enlace a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento donde también podréis visualizar la obra. (el enlace solo estará abierto y disponible durante 24 horas)

 

VOTO POPULAR:

Tras la emisión de las 5 obras que participan en el festival, se procederá a la votación pupular.

Para participar en esta votación que otorgará el Premio Popular a la mejor obra, se facilitará al final del certamen un teléfono donde enviarán por whatsapp el título de su obra favorita. Os animamos a ver todas las obras que se emitirán cada sábado y a que participéis en esta votación popular de la cual os daremos más detalles.

 

LAS PELADAS (SOLEDAD DE AUSENCIA)

Benito es un anciano que ha regresado a su tierra desde muy lejos con una linterna antigua, una pensión vitalicia y un secreto en el corazón que le atraviesa las entrañas. Las peladas es un viaje de ida y vuelta entre dos mundos paralelos separados en el tiempo y unidos en la memoria. Es una mirada tierna a la vejez y lo que trae cogidito de la mano cuando llega y no se la ve venir.

Son los recuerdos, las heridas, las dolamas del cuerpo y de la vida, lo que no se dijo la costumbre, el miedo, el amor, la muerte... Es un volver al pasado desde el presente, porque antes que existiera el tiempo de ahora, hubo un tiempo tan real, que supera a cualquier ficción.

Ayuntamiento de Teba
952 74 80 20
Síguenos
  • Ayuntamiento de Teba
  • Ayuntamiento de Teba
  • Conoce Teba
Banner DD.png
anu_3299_300.png