Ayuntamiento de Teba
952 74 80 20
Síguenos
  • Ayuntamiento de Teba
  • Ayuntamiento de Teba
  • Conoce Teba
Banner DD.png
anu_3299_300.png

2 de diciembre

Finalización de las excavaciones arqueológicas del Plan Director del Castillo de la Estrella

El próximo viernes 6 de diciembre se realizará una jornada de visitas guiadas en las excavaciones arqueológicas en el Castillo de la Estrella

 

Tras cuatro meses de levantamientos topográficos y planimetría, registro de unidades estratigráficas, inventario de materiales y redacción de memoria, el proyecto llegará a su fin el próximo 19 de diciembre.

Por ello, y coincidiendo con el Día de la Constitución, el próximo viernes 6 de diciembre se desarrollará una jornada de visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas que actualmente se están realizando en el Castillo de la Estrella.

Durante la visita se podrá comprobar los expolios en la muralla, arrasada en distintas localizaciones hasta sus cimientos, distintos niveles de habitación adosados a la muralla, superposiciones de suelos de diferentes cronologías, así como apreciar la utilización de técnicas de construcción tapial.

Francisco Melero García, Director de las excavaciones, y miembros de la Asociación Hisn Atiba, acompañarán y compartirán la información recabada con los/as visitantes durante esta interesante jornada.

Será a finales de 2020 cuando el Consistorio habilite el posterior proyecto de restauración y rehabilitación de la Torre del Homenaje, el Patio de Armas y la Torre Albarrana, proyectos, que igualmente, ya cuentan con financiación.

 

VISITAS PROGRAMADAS:

  1. A las 10:00 h

  2. A las 12:00 h