Ayuntamiento de Teba
952 74 80 20
Síguenos
  • Ayuntamiento de Teba
  • Ayuntamiento de Teba
  • Conoce Teba
Banner DD.png
anu_3299_300.png

29 de agosto

Exposición fotográfica en el castillo de la estrella y museo histórico municipal "teba y el legado de temboury"

La exposición estará abierta al público de manera simultanea en el Castillo de la Estrella y en el Museo Municipal desde el viernes 30 de agosto hasta el lunes 7 de octubre.

Dentro de los actos para conmemorar el décimo aniversario de la apertura del centro de Interpretación del Castillo de la Estrella, vamos a realizar una exposición simultánea en el Museo Histórico Municipal y el Castillo.

Se ha recopilado las fotografías del ilustre malagueño Juan Temboury Álvarez con el objetivo de mostrar parte de ese legado para el disfrute de visitantes y paisanos y proponer al espectador un recorrido distinto por treinta y tres fotografías en blanco y negro que inmortalizan nuestro pueblo, sus calles, el castillo, antiguas fachadas, portones o edificios emblemáticos. 

Gracias a su labor podemos atesorar nuestra memoria local, ya que realizó muchísimas fotografías y libros que han servido de documentación numerosos estudios y publicaciones posteriores.

El archivo fotográfico del Legado Temboury fue formándose a partir de los años veinte del siglo pasado a través de multitud de desplazamientos por la provincia para inmortalizar con su cámara cualquier lugar o acontecimiento de interés: elementos arqueológicos, arquitectónicos, populares o etnográficos. Consta de más de 12.000 unidades; su obra se divide en dos grandes apartados: referente a la provincia y el diccionario de artistas.


La biblioteca la forman más 1290 volúmenes. En palabras de su esposa : “El recopiló un gran archivo y todos los libros que compraba siempre lo hacía con la ilusión de que se quedaran en Málaga. Quería que todo su trabajo fuese para Málaga”


La exposición podrá disfrutarse desde el viernes 30 de Agosto hasta el lunes 7 de Octubre, de jueves a domingo de 10.00 a 15.00 horas en el Centro de Interpretación del Castillo de la estrella y en el Museo Histórico Municipal.